La Historia de Javier

De la tradición a la tradición consciente

Javier Hidalgo Pereira proviene de una familia con una fuerte tradición en la marroquinería. Por parte materna, sus raíces están en Ubrique, cuna de la piel. Su abuela Ana Pereira Bohórquez pertenecía a la familia de Manuel Bohórquez, marroquineros desde 1918 donde fundó una fabrica de petacas, carteras, monederos y demás artículos de piel.

Su abuelo Eladio, natural de Galicia, llegó a Ubrique durante la guerra y se enamoró profundamente de Ana. Aunque nunca dejó de visitar a su familia gallega, echó raíces en Ubrique, donde aprendió el oficio de la piel y fundó su propia empresa.

Eladio y Ana tuvieron tres hijos: Esperanza, Manolo y Ana. Aunque sus hijos no continuaron directamente con la empresa familiar, Vicente Hidalgo —esposo de Esperanza e hijo de una reconocida familia rondeña— mantuvo viva esa conexión ayudando en las ventas durante las campañas navideñas.

Javier, hijo menor de Esperanza y Vicente, fue quien retomó de verdad el legado marroquinero. De niño recuerda como jugaba en el almacén de pieles de su abuelo haciendo pulseras de superhéroes con sus amigos. Con apenas 20 años, comenzó su andadura profesional en el sector de la piel, creando su propia empresa de fabricación de artículos de piel. Con los años, su hermano mayor, Arturo, se unió al proyecto, y juntos han consolidado un negocio especializado en fabricar para otras marcas, tanto del sector moda como publicitario.

Javier conoce de primera mano todos los aspectos del oficio: desde la elección de las pieles y el manejo de la maquinaria, hasta la implementación de innovaciones en el proceso productivo. Su visión empresarial y experiencia han sido clave para mantener el legado familiar.

En 2002 nos casamos y actualmente vivimos en Málaga con nuestros dos hijos, Javier y Álvaro. Durante años, soñé con crear una marca propia que uniera nuestra experiencia profesional con un propósito más profundo. En abril de 2025, Javier aceptó mi propuesta y decidimos dar un paso adelante: crear Ð la Esperanza, una marca de bolsos y complementos con alma. Javier cree firmemente en este proyecto que hoy compartimos con ilusión, y que esperamos que también os emocione a vosotros. 😊

Un legado en imágenes

Imágenes que cuentan una historia de raíces, oficio y amor por la piel.

Ð la Esperanza © 2025. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.